BinterCanarias
902 100 782

FAQs

 

 

 

 

 Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

Reemisiones


¿Cómo se comprueba si se puede hacer una reemisón?


1) Verificando la validez del billete.


2) Verificando si está permitido en el apartado de Cambios y Reembolsos (Penalties) de las condiciones de las tarifas.

 

 

¿Cuándo se debe realizar una reemisón?


Cuando el cambio afecta al tramo o a la tarifa y el status de los cupones del Billete original es OPEN FOR USE, y siempre que la condición de la tarifa lo permita. Si el cambio afecta al vuelo o la fecha es necesario REVALIDAR.

 

Es importante dar el tratamiento correcto a los cupones del billete. Si el cliente no ha iniciado la ruta y quiere modificar el regreso, la reemisión siempre se hará desde el primer cupón no utilizado del billete, asegurándose de que el nuevo billete emitido ampara la ruta pendiente de volar.

 

 

¿Qué transacciones se deben utilizar para realizar una reemisión?

- Realizar nueva reserva.


- Tarifar FXP.


- Manipular el TST.


- Incluir FO.


- Incluir FP.

 

 

¿Cómo se hace una reemisión con penalización por cambios?

Las penalizaciones por cambios en la tarifa emitida se cobrarán mediante Q-SURCHAGE dentro del FARE CALCULATION.


Los cargos no se reflejarán en el campo FARE pero sí en el campo FARE CALCULATION.


La forma de pago incluirá el importe de la penalización por cambio.

 

Ejemplo de FARE CALCULATION con penalización en tramo de ida:

TCI NT SPC35.00 Q6.00NT TCI35.00EUR76.00END

 

Ejemplo de FARE CALCULATION con penalización en tramo de regreso:

TCI NT SPC35.00NT TCI35.00Q6.00EUR76.00END

 

En caso de tramos internacionales hay que convertir los 6.00 eur de penalización a NUC (FQC 6.00EUR/NUC) e incluirlo en el FARE CALCULATION igualmente

LPA NT FNC Q7.96 106.14NUC114.10END ROE0.753717

 

NOTA: Las penalizaciones Q-SURCHARGE no son reembolsables.

 

Hay que actualizar también el resto de campos obligatorios además del FARE CALCULATION, como son: NVA, FARE, TAX, TOTAL, FP, FO

 

 

 

 

 

 

Viajes Especiales

 

Postulados básicos para las PMR (Personas de Movilidad Reducida)

 

Es responsabilidad de las compañías aéreas, los aeropuertos y los agentes de servicios relacionados con ambos, atender las necesidades de las PMR. Asimismo, es responsabilidad de las PMR especificar sus necesidades por los canales adecuados en el momento de solicitar su reserva.

 

Binter,


- Proporcionará la información necesaria para que las PMR puedan planear y hacer sus viajes.


- Proporcionará a su personal la formación apropiada para comprender y satisfacer las necesidades de las PMR.


- No rechazará a un PMR excepto cuando no se le pueda transportar sin peligro o no se le pueda acomodar físicamente. Cuando sea denegado el transporte de una PMR las compañías explicarán de forma clara y explícita las causas de la denegación.


Cuando una PMR declare que puede valerse por sí mismo (autosuficiente y capaz de ocuparse de manera independiente de todas sus necesidades físicas durante el vuelo, así como que es capaz de comprender y seguir las instrucciones de la tripulación), la compañía aérea podrá solicitar del cliente su firma en un pliego de Descargo de Responsabilidad, como acreditación justificativa de su declaración.


Binter no tendrá ninguna obligación de prestar asistencia, si se trata de un PMR que contravenga los requisitos sanitarios, higiénicos o de seguridad.


Las PMR gozarán de igualdad en cuanto a opciones de asignación de plazas, con las limitaciones de los requisitos de seguridad. Binter explicará de forma clara y explícita los motivos para no asignar un asiento específico cuando la solicitud no sea atendida por motivos de seguridad.


Si una PMR viaja con su perro lazarillo, este será transportado en la cabina de pasajeros, de conformidad con las normas de la compañía aérea. El perro lazarillo no será incluido en el cómputo de animales en cabina, y no se cobrará importe alguno por él.


Tampoco se cobrará a las PMR por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.


Binter tomará todas las medidas razonablemente posibles para evitar la pérdida o el deterioro de los objetos que faciliten la movilidad o de otros elementos auxiliares en casos de discapacidad. Cuando se produzca tal pérdida o deterioro, Binter realizará las gestiones apropiadas para satisfacer las inmediatas necesidades individuales de movilidad, acreditadas por el pasajero.

 

 

 

Reservas

 

La normativa aeronáutica limita el número de estos pasajeros, en función del tamaño de la aeronave y del nivel de servicio que se solicite.

 

Aconsejamos hacer la reserva, cuando sea posible, con siete días de antelación y como mínimo 48 horas antes del inicio del viaje. Esto permitirá que la asistencia precisada esté disponible y que todas las necesidades de la PMR sean atendidas durante los procesos en los aeropuertos, así como en la duración del viaje.


En el caso de que el grado de movilidad de la PMR no le permita acceder a bordo por sus propios medios, deberá informarlo en el momento de realizar la reserva, con el fin de prever la asistencia necesaria, garantizando su desplazamiento en las mejores condiciones de seguridad y confort.


Si la PMR requiere desplazarse en una silla de ruedas de su propiedad, rogamos lo informen al realizar la reserva. Si la silla de ruedas está accionada mecánicamente, deberá asegurarse que el acumulador de la batería esté desconectado, y sus bornes estén aislados, siguiendo las instrucciones que le serán dadas por el personal en el aeropuerto.


Cuando se trate de grupos, recomendamos realizar la reserva con un mes de antelación, con el fin de contar con el suficiente tiempo para gestionar la petición, por si fuera preceptiva autorización especial de la Dirección General de Aviación Civil.


Al realizar la reserva se deberá comunicar cuales son las necesidades para viajar, de forma que puedan incluirlo en la reserva de la PMR. 

 

 

 

En el Aeropuerto: presentación, embarque y desembarque

 

Desde la entrada en vigor del REGLAMENTO CE1107/2006 en el que la atención de las personas con movilidad reducida pasa a ser gestionada por las Autoridades Aeroportuarias, se precisa que los pasajeros en estas condiciones realicen sus reservas con un mínimo de 48 horas previas al comienzo de su viaje, y tengan la confirmación de su solicitud en el momento de su presentación en el Aeropuerto.


Así mismo, AENA establece los tiempos de presentación en los Aeropuertos para las personas con movilidad reducida, que aumentan con la finalidad de garantizar el servicio para todos, siendo para los vuelos de Binter, de dos horas en los Aeropuertos Canarios, excepto en Tenerife Sur, La Gomera y El Hierro que es de una hora y media.


El personal le conducirá hasta la escalerilla del avión, o hasta el asiento asignado caso de ser necesario, guardándole la silla en la bodega si fuera de su propiedad, y entregándosela al llegar a su destino, donde será igualmente acompañado desde el avión hasta la zona de llegadas del aeropuerto por el personal que gestiona la atención a los clientes con movilidad reducida.

 

 


 

Menores no acompañados

 

Como regla general, los niños menores de 12 años deberán viajar acompañados de un adulto, que deberá ser mayor de edad, aunque en Binter es posible que un menor de edad, pueda viajar sin acompañante, en determinadas condiciones, con nuestro servicio de menores no acompañados.


Dicho servicio se compone del acompañamiento personalizado en el embarque, durante el viaje, y en la llegada de estos menores, que estarán bajo la atención de personal de Handling y del personal de vuelo de Binter.


Para los menores cuya edad oscile entre los 5 años cumplidos y los 12 años sin cumplir, el acompañamiento será obligatorio, debido a normativa aeronáutica y por su seguridad y tendrán que adquirir una tarifa específica, Menor no Acompañado, que ya incluye dicho servicio.


Para los menores de 18 años, que ya han cumplido los 12 años, el acompañamiento es un servicio opcional.


La normativa aeronáutica limita el número de menores no acompañados por aeronave, por lo que es importante que informe de la petición en el momento de realizar la reserva, que deberá ser confirmada por Binter, para garantizar el servicio.


No se aceptarán, para viajar sin acompañante, a menores de 5 años.


Requisitos:


- El adulto mayor de edad que acompañe al menor en el aeropuerto de salida, deberá presentarse con la antelación suficiente en el aeropuerto, con el fin de cumplimentar el Documento de Descargo de Responsabilidad, aportando los datos de la persona que hace la entrega del menor, así como los de la persona que va a recibir al menor en su llegada.

 

Que esta misma persona entregue al momento de facturar, la documentación del menor que deberá constar de:


 - Billete con reserva confirmada para todo el viaje.


 - Descargo de responsabilidad debidamente cumplimentado, con los datos de contacto de la persona/s que recibirán al menor.


 - Pasaporte y visados, si fueran necesarios, y cualquier otra documentación adicional.


 - Autorización del padre/madre/tutor, junto con fotocopia del DNI de la persona que autorice, para ser recogido por nuestro personal en el aeropuerto (solamente cuando la persona que entrega al menor no es ni el padre/madre/tutor).

 

Que el responsable del menor no abandone el aeropuerto, hasta el despegue del avión.

 

Que un adulto mayor de edad se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor. A tal efecto, deberá acreditar su identidad presentado el documento correspondiente, así como firmar el descargo de responsabilidad al recibir al menor.


No se admiten reservas del servicio de acompañamiento de menores, en los casos de vuelos en conexión con otras cías transportistas, ni en vuelos de Binter en los que el viaje requiera una parada-estancia con pernocta en una escala intermedia.


El personal de Handling se hará cargo del menor a partir del momento en que se inicie el embarque del vuelo, en la Terminal de Pasajeros, con la documentación y la facturación cumplimentadas, acompañándole al avión, y lo entregará a la tripulación del vuelo, que lo acomodará a bordo convenientemente, en un asiento designado para tenerlo bajo su custodia y atención.


El personal de handling lo recibirá en la llegada, entregándolo a la/s persona/s autorizada/s en el Documento de Descargo de Responsabilidad en la Terminal de Pasajeros del aeropuerto. Esta persona/s autorizada/s deberán acreditar su identidad presentando el DN /Pasaporte.

 

Los menores de 18 años de edad, que hayan cumplido los 12 años, pueden viajar sin acompañante. Aunque les informamos que, si lo desean, pueden utilizar el servicio de acompañamiento, de forma opcional, siendo los requisitos del servicio como se han detallado para los menores de 12 años y el coste de 18 euros.

 

 

 

 

Animales a bordo

 

Algunos animales pueden viajar en los vuelos de Binter acompañando en su viaje al pasajero y abonando un importe, en su caso, con independencia de la franquicia a que tenga derecho el pasajero.


Como norma general estos animales deberán ir facturados y estibados en la bodega del avión. Los animales deberán ir encerrados en un recipiente adecuado, consistente en aquel que sea suficientemente ventilado, impermeabilizado y que ofrezca seguridad. Asimismo, en función de lo establecido en el Real Decreto 287/2000, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, las razas animales de la especie canina potencialmente peligrosos, así como perros de más de 20 kilogramos de peso, deberán portar bozal.


En ocasiones los animales pueden ir con sus dueños en la cabina de pasajeros, siempre que el pasajero, además de los requisitos anteriormente citados, se preocupe de su cuidado y transporte durante el vuelo, sin causar ningún tipo de molestias a los pasajeros colindantes.


Para ello habrá de respetar tanto las medidas máximas del recipiente: 45x32x25 cms. (Largo x Ancho x Alto) como las condiciones de peso máximo permitido del animal, que no podrá exceder de los 6 Kgs. El transporte de animales a bordo de los aviones de Binter está sujeto a la aceptación por parte de Binter.


El pasajero debe llevar consigo el día de su viaje, cartilla de vacunación o certificado veterinario del animal. Esta documentación será requerida por el personal del aeropuerto en cumplimiento de Orden 2191 de 23 de Diciembre de 1999 de la Comunidad Autónoma Canaria y del Reglamento (CE) 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de Mayo de 2003, tanto si el animal doméstico viaja en la cabina con el cliente, como si lo hace en la bodega del avión.

 

 

 


Embarazadas


Las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el periodo de gestación supera las 32 semanas y hasta después de 7 días posteriores al parto. En cualquier caso, antes de iniciar el viaje, la pasajera deberá firmar un Descargo de Responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja derivada de su estado, en todos los vuelos de Binter, siempre que la cliente haya cumplido 28 semanas de gestación. Este Descargo de Responsabilidad será también requerido si la cliente desea realizar un vuelo dentro de los siete días posteriores al parto.

 

 

 

 

Situación Médica Especial


En el caso de que el cliente presente un estado de salud que, como consecuencia de las gestiones de su viaje en avión, pueda dar lugar a un empeoramiento de las condiciones de su estado, le será solicitado, al cliente o su acompañante, la cumplimentación del mencionado Descargo de Responsabilidad en los mostradores de facturación antes del embarque del vuelo.

 


 

 

Salida de Menores a Terceros Países


En el momento de la facturación el Agente de handling solicitará la documentación requerida para los vuelos de terceros países (pasaporte en vigor y visado).


Recomendable,


La policía del puesto fronterizo podría revisar la patria potestad del menor y la autorización para el viaje, denegando incluso la salida del territorio, para lo que el Agente de handling recomendará:


- Llevar libro de familia o documento que acredita la patria potestad del menor.

 

- Autorización del progenitor que no viaja con el menor junto con fotocopia del DNI. Si no viajan ninguno de los dos, de igual modo se recomienda llevar autorización del que posea la patria potestad del menor. Sera válido cualquier formato de autorización siempre y cuando esté firmado y acompañado de la fotocopia DNI del tutor/progenitor.


La compañía queda exenta de responsabilidad si en el puesto fronterizo se deniega la salida del territorio por no llevar la documentación necesaria.


En el caso de que se trate de menores con vuelos en conexión, el agente de handling informará al cliente en origen de la posibilidad de que en el puesto fronterizo en la siguiente escala le denieguen la salida del territorio si no presenta la documentación necesaria y que la compañía está exenta de responsabilidad (el pasajero tendría que volver a origen por sus propios medios).


 

 

Reservas Especiales

 

1.- Menor no acompañado (UM)

 

UM 5-11 años


1) Se solicita el segmento del vuelo en clase I

SS1I1
Se añadirá en el sistema el elemento SSR indicando la edad del menor:
SR UMNR-CHILD 7 YEARS OLD


2) Se crearán dos elementos OSI para incluir el nombre, dirección y teléfono de las personas que se responsabilizarán del menor en los aeropuertos de origen y destino:

OS NT CT TFN SR PEREZ C/CANDIL20 TFNO 123456789
OS NT CT LPA SR DIAZ C/BENCOMO 10 TFNO 3216549877

 

 

YP 12-17 años


1) Podrán acogerse a cualquier tarifa y pagan siempre 18 euros por servicio/trayecto en vuelos interinsulares, y 50 euros para vuelos internacionales. 
Se añadirá en el sistema el elemento SSR indicando la edad del menor: 
SR UMNR- Young passenger 12 YEARS OLD

 

Se insertará elemento OSI indicando que el pasajero conoce el importe del servicio: OS NT PAX AVISADO IMPORTE SERVICIO

 

2) Se crearán dos elementos OSI para incluir el nombre, dirección y teléfono de las personas que se responsabilizarán del menor en los aeropuertos de origen y destino:

OS NT CT TFN SR PEREZ C/CANDIL20 TFNO 123456789
OS NT CT LPA SR DIAZ C/BENCOMO 10 TFNO 3216549877

 

 

2.- Extra Seat

 

Reserva

Pasos a seguir en la reserva de un asiento adicional para comodidad del pasajero:

- Reservar dos asientos, uno para el pasajero y otro para el extra seat.


- Introducir el campo del nombre con el siguiente formato:

NM2PEREZ/LUIS (IDEXST)/EXST


 - Crear un elemento SSR EXST con un texto especificando el motivo del extra seat:
SR EXST NT SS1- PERSONAL COMFORT/P1


Emisión

Sólo emitimos un único billete cobrándole las tasas al pasajero, nunca al extra seat

 

 

 

3.- Procedimiento de reserva STCR. Formulario INCAD.

 

La petición debe solicitarse como mínimo 48 hrs antes de la salida del vuelo. 


Es obligatorio que el pasajero lleve acompañante.  El punto de venta debe incluir en la reserva al acompañante o, en caso de tener localizadores independientes, se ha de hacer referencia a su localizador en la reserva del enfermo. 


Ejemplo: Reserva para enfermo y acompañante.


Se reserva el segmento correspondiente y el número de pax :

 

SS2Y1

TICKET RECONCILIATION NEEDED                                       

RP/LPANT0INV/                                                      
  1  NT 106 Y 25JUN 4 TFNLPA HK2          0700 0730   AT7 E 0 N    
     /NT /ES/C/D/CAB Y/    / /    / /  /                           
     OPERATED BY CANARIAS AIRLINES                                 
     OPERATED BY SUBSIDIARY/FRANCHISE                              
     SEE RTSVC  


Introducimos los nombres y solicitamos servicio de camilla direccionándolo al pasajero enfermo SR STCR

nm 1enfermo/a1acompanante/a

TICKET RECONCILIATION NEEDED       

                            
RP/LPANT0INV/                                                  
  1.ACOMPANANTE/A   2.ENFERMO/A                                
  3  NT 106 Y 25JUN 4 TFNLPA HK2          0700 0730   AT7 E 0 N
     /NT /ES/C/D/CAB Y/    / /    / /  /                       
     OPERATED BY CANARIAS AIRLINES                             
     OPERATED BY SUBSIDIARY/FRANCHISE                          
     SEE RTSVC                                                 

 


SR STCR NT/P2

TICKET RECONCILIATION NEEDED                                   
RP/LPANT0INV/                                                  
  1.ACOMPANANTE/A   2.ENFERMO/A                                
  3  NT 106 Y 25JUN 4 TFNLPA HK2          0700 0730   AT7 E 0 N
     /NT /ES/C/D/CAB Y/    / /    / /  /                       
     OPERATED BY CANARIAS AIRLINES                             
     OPERATED BY SUBSIDIARY/FRANCHISE                          
     SEE RTSVC                                                 
  4 SSR STCR NT NN1/S3/P2                                      


Remitir formulario médico INCAD/MEDIF debidamente cumplimentado a NT,  fax 922 316 305. Una vez recibido, el departamento NT responsable comenzará trámites autorización del servicio.

 

El NN del servicio se modificará a KK cuando se tenga la autorización del Servicio Médico NT para el desplazamiento.

 

TICKET RECONCILIATION NEEDED                                   
--- RLR ---                                                    
RP/LPANT0INV/LPANT0INV            RO/RC  11JUN15/1437Z   7DPME6
  1.ACOMPANANTE/A   2.ENFERMO/A                                
  3  NT 106 Y 25JUN 4 TFNLPA HK2          0700 0730   *1A/E*   
     /NT /ES/C/D/CAB Y/    / /    / /  /                       
  4 AP LPA - NT ALTEA PLAN OFFICE AT HQ - A                    
  5 TK OK11JUN/LPANT0INV                                       
  6 SSR STCR NT KK1/S3/P2         

 

 

Para información  adicional  contactar con Apoyo Agencia Binter Tlfno. 902 100 782.        

                     

En GG AIR NT en Amadeus tenemos información de los trámites de reservas y documentación relativa a pasajeros con movilidad reducida. 

 

 

 

 

 

Check-In Online

 

Nuestro servicio de Check-in Online, sólo esta disponible para vuelos interinsulares y Lisboa, y permite que el pasajero disponga de su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto, desde 7 días y hasta 30 minutos antes de la salida programada de su vuelo.


- Si el pasajero sólo lleva equipaje de mano puede ir directamente a la puerta de embarque.


- Si el pasajero tiene que facturar equipaje, podrá realizar el Check-in Online pero antes de embarcar deberá dirigirse a los mostradores de facturación.

 

- Si el pasajero tiene que presentar algún tipo de documentación, no podrá realizar el Check-in Online.

 

Obtenga la tarjeta de embarque pulsando aquí.

 

 

 

 

 

 

Destinos Internacionales 2015


Binter ofrece conexiones a un total de 12 destinos internacionales, unos con conexiones durante todo el año y otros estacionales, además de destinos en código compartido con SATA.


Marruecos

- Agadir

- Casablanca

- El Aaiún

- Marrakech

 

Mauritania

- Nuakchot

 

Senegal

- Dakar

 

Gambia

- Banjul

 

Cabo Verde

- Praia

- Isla de Sal

 

Portugal

- Lisboa

 

Madeira

- Funchal

 

Azores

- Punta Delgada

 

¡¡Novedad!! Actualmente ofrecemos vuelos en conexión triangular entre Praia e Isla de sal.


 

 

 

 

 Importante

 

Encontrará toda la información completa en la parte de Comercialización